La Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena de Uribia continúa fortaleciendo el desarrollo integral de sus estudiantes a través de su participación activa en procesos nacionales de evaluación. En esta ocasión, los estudiantes del grado quinto y los grados novenos formaron parte de la prueba "Formación Integral: Quiero ser, quiero saber", una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional (MEN) orientada a conocer las habilidades, conocimientos y aspectos socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes del país.
Esta jornada evaluativa se llevó a cabo en un ambiente de compromiso y responsabilidad, contando con la organización y acompañamiento de los docentes encargados en cada sección. La prueba abarcó componentes fundamentales del desarrollo educativo como Lenguaje, Matemáticas y Socioemocionalidad, permitiendo recoger información relevante que contribuirá a mejorar los procesos pedagógicos y diseñar estrategias que favorezcan el aprendizaje significativo.
La comunidad educativa celebró la participación activa de los estudiantes, reconociendo en este tipo de ejercicios una oportunidad valiosa para reflexionar sobre el ser, el saber y el hacer como pilares fundamentales de la formación integral. Este tipo de iniciativas, impulsadas desde el MEN, refuerzan el compromiso del sistema educativo colombiano con una educación más inclusiva, humanista y centrada en el desarrollo personal de cada estudiante.
La Escuela Normal Superior Indígena de Uribia agradece al Ministerio de Educación Nacional por permitir este espacio de evaluación y reafirma su compromiso con una educación de calidad, pertinente y en constante búsqueda del bienestar y la formación integral de sus estudiantes.